20.1.08

KIMI (enlazador del mundo)

Número: 6 • Equilibrio orgánico.
Color: Verde.
Flor: Gardenia.
Gemas: Malaquita, jade, esmeralda y otra gemas verdes.
Elemento: Aire.
Dirección: Norte.
Mudra: Colocar las manos juntas bajo la mejilla derecha como cuando se va a dormir, luego cruzar los brazos en el pecho, mientras baja la cabeza como en una reverencia, finalmente elevar la cabeza con los brazos cruzados delante de los ojos.

Gobernado por Marte, regido por el chakra laríngeo. Puerta dimensional en la cual se unen dos aspectos de la existencia: vida y muerte. Conciencia de aquí y de allá, reencarnación, regeneración, transmutación, puente entre dos mundos. Muerte mística de un iniciado esotérico como desapego del mundo o de su propia forma corpórea. Vive en el reino de la razón y de la actividad mental. Recibe o expresa el poder de la Muerte y de la Rendición o Entrega. Permite la ocurrencia de muertes necesarias para crear la renovación de oportunidades. Liberación. Dejar ir. Perdonar. Renunciar a la necesidad del ego de controlar. Representa el estado de serenidad que da pie a la inspiración y a la revelación abriendo paso a la generación de lo nuevo.

La vida es más experiencias que finales. El niño es un gran actor representando la mente de sus padres. Igualar la muerte. Comprensión de la mortalidad del cuerpo físico (implosión). El cuerpo es efímero. Iguala supra e inframundo. Ir hacia adentro y liberar el afuera. Inmortalidad del ser.

El Descubridor de Enlazador de Mundos, o lo que le toca descubrir a este signo.
Atiende el llamado a la entrega y dejar ir las cosas. La entrega es lo opuesto al abandono es liberarte del deseo de querer controlar las cosas, y dejar ir tus ideas de lo que tú piensas de cómo deben ser las cosas. La entrega es liberarse. Se te invita a que te liberes de las ataduras de la acción preconcebida, dejar que todo esté bien como está, para que puedas vivir una vida más inspirada en este momento.

Se te pide que inicies la acción de liberarte y la entrega. Se te pide que efectúes una muerte simbólica, entregar tus creencias limitadoras. La muerte simbólica revela el Ser al podar las partes innecesarias de tí mismo que ya no te sirven. En tal muerte las estructuras del ego caen por sí mismas y revelas el jardín del verdadero Ser. Busca nuevas maneras de ser, nuevas personas, nuevas ideas y nuevas direcciones que ocupen el vacío que has creado con tu entrega y liberación. Así como la levadura, la entrega te expande para que goces más de la riquezas del hombre.

El enlazador de mundos trae humildad, ayudándote a adaptarte humildemente al proceso de la entrega y liberación forzándote a ponerte de rodillas. Siente el bálsamo de perdonar, que es intrínseco al sagrado reino de la muerte. Aferrarse a pasados esquemas y quejas, solo limita las posibilidades . Perdónate y perdona a los demás. Deja ir las cosas. Entrega lo que te limita. Enfréntate con lo que estás resistiendo. Al vivenciar una pérdida, nunca es demasiado tarde para completar algo. A través de tu disponibilidad a adentrarte en el oscuro bosque, se te revelarán vislumbres en forma natural.

La Sabiduría de la Sombra: Si te hallas molesto o negando algún proceso doloroso, dispónete a abrazar la muerte simbólica y cómo lo harías. La muerte es una parte natural de la transformación. A veces la vida nos obliga a vivenciar pérdidas simbólicas, tales como el divorcio, enfermedades, separación, los bienes.

Acoge estas aparentes experiencias difíciles y oscuras, te liberarán de apegos expectativas, dejándote para que recibas más plenamente la luz. Si te encuentras en un rincón oscuro. depresivo, de desesperanza, tu signo te ofrece un salvavidas, un camino de salud. Permite que tus cargas se te aligeren con el dulce perdón y la liberación. No abandones la tarea, siempre en algún lugar hay alguien que te puede ayudar. Extiende tu mano a un amigo, como a un ser querido, a un terapeuta. Sabe que estás siendo consolado y apoyado en el abrazo del amor incondicional.

Otra sombra de tu signo es el deseo de controlar las cosas, que te puede trasladar el miedo a la muerte. Este temor puede expresarse en un desequilibrio en tu físico, mente o ser emocional. o a una exagerada atención hacia el cuerpo, salud, dinero o actividades adictivas. Contempla las consecuencias y posibilidades que se presentarían debido a tu muerte simbólica. La transformación que te ofrece tu signo se encuentra en la entrega, liberación, y perdón. Por medio de la percepción y la clara intención, los viejos esquemas pueden cambiarse en forma mágica ofreciéndote una mano amorosa que te muestra un camino nuevo.