20.1.08

OK (perro)

Número: 10 • Manifestación.
Color: Rojo, rosado.
Flores: Narciso, clavel rojo.
Gemas: Azurita, indicolita.
Elemento: Aire.
Dirección: Norte.
Mudra: La mano izquierda sobre el corazón, el brazo derecho en ángulo recto con la palma hacia adelante y los dedos juntos.

Gobernado por Mercurio. Regido por el chakra coronario. Vinculado a las energías del amor y del corazón. Nobleza, amor incondicional, defensa, protección, bravura, valentía. Hacerse valer, imponerse. Trabaja bien en equipo y es buen líder. Necesita de la variedad de la vida. Torna accesible la información del espíritu a otras personas. Integridad, honestidad, sentimientos y emociones, vida emocional, guía y principio de lealtad y fidelidad que da fuerza en el viaje espiritual. Recibe y expresa los poderes del Amor. Focaliza la trascendencia de patrones emocionales imitadores. Las relaciones activan su fuerza espiritual. Sintoniza con el Corazón Único. Es leal a su esencia, su camino y su kin. Día para controlar sexualidad. El trabajo es el mas alto placer. Dios protector (fuego). Cerebro intuitivo. Ama el corazón (amor).

El Descubridor de Perro, o lo que le toca descubrir a este signo.
Atiende el llamado mítico que suena en tu Esencia. Los compañeros del destino se te van acercando, compañeros que saben cómo eres en verdad. Estáte atento a la afinidad que sientes y te guía a reconocer que son tus compañeros. Siente despertar en tí el recuerdo de aquellos que se acercan para servir contigo. Deja ir tu idea de separación. Da un paso y suelta ese apego a la idea de separatividad del Yo. Deja que el enriquecido lápiz, y su diseño mayor, se explaye ante tí. Su trama y su sentido te llaman a que sigas su revelador misterio.

Se te presenta una oportunidad de formar relaciones con los guías y guardianes, los "tótem" y los aliados. También dispónete a examinar las relaciones que tengas con amigos y compañeros que ya están en tu vida. Si has atraído a alguien para que comparta tu intimidad, explora el propósito de esta relación, que dones y enseñanzas te traen, qué pueden crear en el camino que transitan juntos.

Tu signo te anuncia una apertura en tu vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos aliados, nuevos amigos. A medida que vas expresando en forma más auténtica quien eres, atraes a tu verdadera familia más y más. Con tus guías y compañeros tienes la habilidad de manifestar tus visiones inspiradas y tus sueños. Recuerda la mirada y los que escuchan y te activan el recuerdo de un sagrado juramento. Si estás apegado a encontrar tu "alma gemela" y te hallas solo, mira lo que buscas satisfacer fuera de tí, Nunca estas solo, tus compañeros de destino siempre están para apoyarte y, a través de tu conexión espiritual, el corazón UNO.

La Sombra y su Sabiduría: ¿Acaso te sientes enredado en el drama emocional de la vida? Tu signo te pide que mires en forma honesta los roles obsesivamente repetitivos. La carga emocional que traen estos roles suelen estar asociada con la bronca, miedo o celos. Tu signo te ofrece una experiencia distinta de tí mismo. la de testigo objetivo, que puede elegir, en vez de ser inducido a caer en reacciones emocionales cargadas. Sentir la liberación al ver tu vida desde distintas posiciones. Pero al mismo tiempo hazte amigo de esa parte emocional tuya, examinando el trasfondo, de dónde viene todo eso.

Todas las emociones traen el intento positivo de ayudarte a ver la verdad, de recibir las enseñanzas y sanar la causa raíz. Las emociones negativas fuertes suelen venir de heridas y experiencias no resueltas. La emoción profunda puede surgir de una separación y deseo de unirse que puede ser mal interpretado por el cuerpo emocional. ¿Acaso caes fácilmente en el desequilibrio con sensaciones de celos o posesividad? Si es así, aprende a tomar la posición "del otro". Intenta ponerte en los zapatos del otro y ver las cosas desde su punto de vista. Luego experimenta la sensación de libertad que te da el haberte corrido de lugar.

Recuerda, siempre estas en posición de elegir. Si estás guardando recuerdos de heridas relacionadas con problemas emocionales, se te está pidiendo que trabajes esas áreas, situaciones o recuerdos que todavía llevan esa carga. estos problemas están pidiendo ser liberados y saneados. No hay culpas y no hay víctimas. Ahora es el momento de sanear estas cuestiones y dejar el lugar libre para percepciones nuevas.