20.1.08

MULUK (luna)

Número: 9 • Ciclos mayores.
Color: Durazno maduro.
Flores: Rosa rosada amarillenta, amarilis, las de color durazno.
Gemas: Color durazno maduro.
Elemento: Tierra.
Dirección: Este.
Mudra: La mano derecha sobre la frente, formando una "O" sobre el tercer ojo, el brazo izquierdo en ángulo recto, dedos unidos con la palma hacia arriba.

Gobernado por Mercurio, regido por el chakra raíz. Agua universal. Purificación del espíritu. Principio de comunicación y expansión de la vida superior, es la semilla cósmica de una alerta percepción para recuperar la memoria ancestral. Vive por la razón. Formula y transmite el impulso creativo. Tiende a ser dominado por sentimientos fuertes y puede tener poderes psíquicos. Deseo de entender la naturaleza del hombre en un nivel cósmico. Recibe y expresa los poderes de la Purificación y del Flujo. Focaliza la purificación de ser instrumento de percepción, su mente y su cuerpo. Sustenta su mundo corporal añorando la vibración de su totalidad.

Día para pagar deudas. Una falta a la promesa te hará perder tu felicidad y privarás a los demás de la suya. Diosa protectora (agua). Purifica el agua universal. Flujo. Gota de lluvia. Expansión de la vida superior. Elemento purificador del espíritu.

El Descubridor de Luna, o lo que le toca descubrir a este signo.
Tu eres hijo de las estrellas, eres semilla de estrellas. Se te están ofreciendo dones para que recuerdes tu magnificencia quién eres, por qué viniste aquí, cuál es tu tarea. Mira a tu alrededor, presta atención a lo que te atrae y te repele fuertemente. Contempla tu inherente fuerza y talento. Recuerda tus ensoñaciones infantiles, tus colores favoritos, tus héroes y heroínas.

El recordar te da acceso a tu presencia expandida, tu misma Esencia. El reconocer tu conexión a un esquema mayor de la divinidad. Recibe este reconocimiento de haberte acordado. Tu signo te pide estar alerta para ver los símbolos y señas que te irán guiando. Estas señales o sensaciones te pueden dar respuesta directas a tus problemas actuales. Ten presente que estás recibiendo y transmitiendo, a la vez, la comunicación cósmica. La visión de tu tercer ojo está siendo despertada y expandida. Báñate en las aguas del recuerdo, sé el faro. Atrae tu plena percepción y atención activada hacia el aquí y el ahora. Tú eres una semilla cósmica, lista para entrar en la puerta de la conciencia despierta.

La Sabiduría de la Sombra: puedes estar no reconociendo plenamente la guía que te da tu esencia. ¿Estás acaso, flotando en un río de olvido, sintiéndote separado del guía? Examina las normas culturales que te inducen a dormirte, y los valores similares que puedes haber aceptado sin pensarlo demasiado, o también rechazado. Fíjate si eliges hoy en día hacer las cosas desde una postura identificada con el ego. Ábrete a recibir la guía de tu Ser. Hazte observador. Fíjate en tus intuiciones internas, sueños, colores, aromas y música que te provoquen fuertes sentimientos. La sencillas indicaciones que éstas te den pueden conducirte a las respuestas que buscas. Despierta al intérprete que decodifica en forma clara tus percepciones para que las entiendas claramente. 

Otra sombra de la Luna es el auto desprecio, el esconder la luz propia. ¿Te críticas a tí mismo?; esta tendencia puede venir de cuando eras niño, y, siendo tímido o herido por las circunstancias, ha sido suprimida tu sensitividad en la vida. Se te anima a sanar cualquier bloqueo o herida y usar de esta sensitividad para que tu luz brille libremente. Deja a un lado el diálogo interno. Párate en tu poder activado. Mírate en el espejo con el tercer ojo, que tiene visión más amplia. Permítete las relaciones con los demás, que te apoyan en tu expansión.